El director de Protección Civil Amadeo Lugo señaló que las presas en el estado están al 100% de capacidad; destacó el comportamiento favorable de los drenes.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- Al 100 por ciento de su capacidad se encuentran los cuerpos de agua en la capital del estado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Amadeo Lugo Pérez.

 

En entrevista dijo que las presas de El Cajón y la Presa de Dolores, ubicada en el Parque Bicentenario, están operando al 100 por ciento de su capacidad. Asimismo descartó que se desfogue la presa de Santa Catarina, la cual se encuentra operando al 73 por ciento de su capacidad.

 

“Las presas de El Cajón y Presa de Dolores están a su máxima capacidad y están vertiendo desde la semana pasada sin problemas y por eso estamos viendo escurrimiento de manera constante por el dren del Arenal, y la presa de Santa Catarina está operando al 73 por ciento”.

 

Aunado a esto dijo que se presentan escurrimientos de agua en el río Querétaro, derivado del desborde que se lleva a cabo en el municipio de Colón.

 

Detalló que ha sido favorable el comportamiento de los drenes en la capital, que han estado operando a una capacidad máxima del 70 por ciento.

 

“No hemos tenido ningún problema, hemos tenido una capacidad máxima del 60 o 70 por ciento y no hemos tenido problemas de que se pueda desbordar alguno de los drenes”.