En la revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo no hay evidencias de la compra de un software espía, aclaró el diputado Braulio Guerra, quien pidió clarificar estos señalamientos.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- En la revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo no hay evidencias de la compra de un software espía, aclaró la presidencia de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura local.

 

De acuerdo con la información de esta Comisión, no existe evidencia alguna de que el gobierno del estado pagara por los servicios de la empresa Hacking Time, de manera que no existen pruebas de la supuesta contratación.

 

Relacionada | Habría gastado Gobierno de Querétaro más de 6 mdp en espionaje

 

El presidente de la Comisión y coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Braulio Guerra Urbiola, se pronunció por clarificar este asunto que genera diversas especulaciones.

 

“Se tendrá que dar seguimiento al asunto, hemos estado atentos a los pronunciamientos, el Ejecutivo no acepta que exista una contratación de esta naturaleza, en este caso en particular no solamente habla de Querétaro, habla de distintos casos en el país”, explicó.

 

Dijo desconocer las características de la empresa, pero insistió que se debe clarificar el asunto, para evitar especulaciones sobre el desempeño de la autoridad.

 

“El gobierno del estado tiene, igual que todas las entidades públicas, derecho a contratar proveeduría y hacerlas públicas. Ahí es donde se tendría en todo caso que observar, por lo menos lo que nosotros como legisladores, en la cuenta pública de la entidad y las contrataciones en general, no aparece o no existe una prueba que hable de una contratación de esta naturaleza”, insistió.