QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.-La tercera semana de noviembre la USEBEQ dará a conocer a partir de que día los 280 mil alumnos de escuelas primarias públicas de Querétaro, en el turno matutino, entrarán media hora más tarde, esto por las bajas temperaturas que se registran por las mañanas, informó el Coordinador General, Jaime Escobedo Rodríguez.

«Vamos a dar a conocer el cambio de horario solamente en las primarias públicas, vamos a establecer la fecha», adelantó.

En tanto, recordó que la Secretaría de Educación, emitió un circular a las escuelas para que los directores tengan la facultad de suspender clases, en caso de ser necesario.

«Por otra parte, hemos mandado otra circular en la que decimos a los directores que se dispensa el uso del uniforme y pueden utilizar ropa abrigadora», agregó.

Esta disposición aplicaría particularmente en escuelas ubicadas en las comunidades de los municipios más fríos como Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.