Son parte del Programa de Creadores en los Estados del Conaculta y compartirán sus producciones del 14 de junio al 27 de septiembre.

QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- A través del Programa de Creadores en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en conjunto con el Municipio de Querétaro, se tendrán actividades quincenalmente en el Teatro al aire libre La Mantarraya, todas serán entrada libre.

Así lo dio a conocer el Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, quien mencionó que del 14 de junio al 27 de septiembre, agrupaciones y artistas pertenecientes al Programa de Creadores en los Estados presentarán sus más recientes producciones. La primera presentación correrá a cargo de la compañía teatral independiente La Trouppe, con el espectáculo Sketcheando.

Los payasos de la compañía, a través de la expresión corporal y la pantomima, jugarán en un teatrino con muñecos manipulados por distintas técnicas: guantes, varrillas y bocones, entre otros.

La reconocida agrupación, con más de 35 años de trayectoria artística, dará vida con sombreros y bastones, a pequeños espectáculos independientes, con temáticas diferentes como: una corrida de toros, la magia y un poco de circo, para dar vida a una fantasía de color, ritmo y humor blanco.

Scketcheando de La Trouppe se presentará este domingo 14 de junio, a las 13:00 horas, con la participación de Mauro Mendoza, Carmen Luna, Sylvia Guevara, Marco Antonio Serna, Jimena Mendoza y Lourdes Luna.

Durante estos meses se presentarán distintas compañías y artistas como los violinistas Renata García y Alfredo Reyes, espectáculos de artes circenses, conciertos de jazz, danza contemporánea, espectáculo de títeres y música tradicional.

A dos meses de la reapertura del espacio ubicado en la delegación Félix Osores Sotomayor y cuya remodelación busca contribuir a la reconstrucción del tejido social, se inicia esta programación cultural, la próxima presentación será el domingo 28 de junio y así consecutivamente cada quince días los domingos a las 13 hrs.

El Teatro al aire libre La Mantarraya, esta ubicado en Av. Teotihuacanos s/n, en la colonia Cerrito Colorado, a un costado de la Casa de Cultura Dr. Félix Osores Sotomayor.