Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Con la propuesta que será entregada a las nuevas autoridades pretenden evitar que quede en manos de un “grupo de encopetadas”; lamentaron que la actual directora sea la esposa del secretario de Gobierno.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- El Frente Político de Mujeres inició un trabajo de gestión para proponer una terna a la dirección el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), con el fin de evitar casos de conflictos de intereses, dijo la presidenta del frente, Josefina Meza Espinosa.
Al lamentar que la actual directora sea esposa del secretario de Gobierno estatal, puntualizó que se prepara una propuesta que se entregará a las próximas autoridades del estado, con el fin de que se elija a las mejores personas para este cargo.
“El actual gobernador sabe de la inquietud del frente político para encabezar el Instituto Queretano de las Mujeres con una terna que vamos a presentar, nos estamos poniendo de acuerdo entre mujeres, eso es maravilloso, de las distintas ideologías partidistas, las feministas, nos estamos poniendo de acuerdo y que no nos vaya a pasar lo mismo, que al rato el instituto esté otra vez presidido por un grupo de encopetadas que no tiene ni idea”, declaró.
Destacó que el Frente presentará su propuesta, con el fin de garantizar que la siguiente directora sí tendrá conocimiento de las necesidades de las mujeres y sus demandas, ante el incremento de la violencia, con el aumento de feminicidios.
Meza Espinosa señaló que para armonizar el marco jurídico y proteger a las mujeres se necesita que quien presida el instituto no tenga conflicto de interés alguno, para evitar situaciones de riesgo.
Advirtió que la violencia contra las mujeres se incrementa de manera importante, por lo que se requiere una visión diferente que identifique y prevenga distintos tipos de violencia.