Itinerario Político
PEÑAMILLER, Qro., 19 de febrero de 2014.- El alcalde Aldo García Rosales encabezó los trabajos para contrarrestar los efectos provocados por el incendio en el cerro conocido como la media luna, municipio de Pinal de Amoles.
Desde el pasado domingo, 16 de Febrero, se mandó una brigada a la comunidad del Moral para monitorear el movimiento del incendio, el cual se propagó del Municipio de Pinal de Amoles. Posteriormente el lunes 17 de febrero, el Alcalde se trasladó a la comunidad del Moral para reunirse con habitantes y personal de Protección Civil del Municipio para coordinar las brigadas que subirían a verificar los alcances que podría tener el incendio.
El director de Desarrollo Agropecuario, Félix Zarazúa Montes, comentó que por indicaciones del alcalde Aldo García Rosales se continuará monitoreando el avance del incendio ya que la comunidad del Moral está en la parte inferior del cerro ya mencionado.
El alcalde García expresó que se estuvo trabajando para evitar que el incendio llegara a la comunidad del Moral: “nuestra prioridad en proteger la integridad de los habitantes de la comunidad del Moral, montamos el centro de mando en la escuela primaria de la comunidad, desde donde apoyamos a los habitantes que se sumaron a los trabajos con despensas, agua potable, servicio de salud, entre otras cosas más; también estamos en contacto con el personal de Semarnat y Conafor para coordinar las brigadas de las dependencias de gobierno en conjunto con los habitantes de la región para ir contribuyendo a la extinción del incendio; el daño a la medio ambiente es irreparable, lamentamos los daños causados por el fuego pero insisto tenemos la prioridad de salva guardar la integridad de los habitantes.”
Posteriormente se continuó con los trabajos en coordinación con los habitantes y dependencias de gobierno. Para el día miércoles personal de Protección Civil del Municipio y del Estado se quedó a monitorear desde la comunidad del Moral, por si surge algún foco de incendio y actuar de inmediato.
Cabe mencionar que en la comunidad siempre se contó con una ambulancia y paramédicos de Protección Civil, esto con el propósito de poder solventar cualquier eventualidad que se pudiera presentar.