Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2015.- Será hasta marzo o abril cuando algunos de los diez diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), que aspiren a un nuevo cargo, pudieran solicitar licencia a su curul, si es que así lo determinan, aseguró el diputado local Guillermo Vega, coordinador del Grupo Legislativo panista.
El diputado puntualizó que los partidos tendrán que presentar mañana el procedimiento de elección de los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y será cuando el PAN estatal determine la manera de elegir a los candidatos a puestos locales.
A partir de ese registro del partido, se abrirán los procesos de precampaña y posteriormente de las campañas, sin que exista la obligatoriedad de solicitar licencia a las diputaciones locales para contener por un nuevo cargo.
“Si finalmente se aterriza y se concreta el hecho de que será un proceso de designación, como acordaron los órganos del partido y no habrá una precampaña, para este proceso interno no habría ninguna condicionante para que ninguno de los 10 legisladores del PAN que estuvieran interesados a competir se estuvieran separando”, insistió.
Una vez que se realicen los registros de candidato en marzo próximo y abril, una vez que inicien las campañas, será cada uno de los posibles aspirantes quien decida si se separa de la legislatura.
En su caso, dijo, esperará a los tiempos electorales para definir si contiende o no por la presidencia municipal de San Juan del Río, una vez que realice un análisis personal sobre este tema.
“Estoy interesado en ayuda a que mi partido salga unido que desde luego buscaré participar de manera muy activa en los procesos de 2015, sumándome con toda la militancia y buscamos en el caso de San Juan del Río ser factores para que le vaya mejor a San Juan”, insistió.