SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 enero 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río aseguró a un sujeto que presuntamente portaba 14 porciones de lo que al parecer es cocaína y cristal.

El detenido es un motociclista que presuntamente se dedica a la venta de este tipo de narcóticos en dicha localidad.

Se informó en un comunicado de prensa que al encontrarse en recorrido de vigilancia en la colonia Benito Juárez, oficiales del Grupo URI observaron sobre la calle Ignacio Aldama, a un individuo que se desplazaba en una motoneta, marcándole el alto para realizarle una revisión preventiva.

El individuo portaba una mochila, en la cual al ser revisada, quedó al descubierto varias bolsitas plásticas, en las que contenía tanto polvo, al parecer cocaína, como fragmentos de lo que presuntamente es cristal, siendo 5 las dosis del primero de ello y 9 del segundo en mención. Llevaba también 700 pesos en efectivo y dos pipetas de vidrio, entre otros objetos.

Dada esta situación, se procedió al aseguramiento de quien dijo responder al nombre de Nahúm Hernández López, de 27 años de edad, originario de San Juan del Río y con domicilio en el fraccionamiento La Floresta.

Hernández Nahúm fue trasladado ante la autoridad ministerial, él al igual que las 14 de dosis del posible estupefaciente y la motoneta que utilizaba, fueron puestos a disposición del representante social en turno, quien dio inicio a la averiguación previa SJR2/110/2014 en su contra, por su probable responsabilidad en Delitos Contra La Salud en Su Modalidad de Posesión Simple de Narcóticos.

Cabe mencionar que en apenas tres días, la SSPM ha asegurado a dos personas en posesión de droga, pues al igual que éste, se detuvo a otro en el centro de la ciudad, con 4 dosis de cocaína, marihuana y 18 “pericos”.