Arrestan a sospechoso con machete en Hércules; pide SSPMQ denunciar
Un sujeto que trató de huir en el transporte público presuntamente había robado dos computadoras que estaban en un vehículo.
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, policías del municipio de Querétaro detuvieron a un sujeto que fue señalado por los afectados como uno de los participantes en el robo a vehículo.
De acuerdo a información con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, el individuo fue asegurado en cuatro ocasiones anteriores por los policías del municipio de Querétaro por los delitos de robo a vehículo, robo simple y delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos.
Resultado de la pronta intervención de los efectivos policiales del municipio de Querétaro, para dar atención a cada uno de los reportes ciudadanos emitidos al 066 Emergencias, se logró asegurar a quien dijo llamarse Hermilo ‘N’.
En uno de estos reportes, se solicitó el apoyo de la policía, toda vez que en la calle José Pedraza esquina con la Carretera 57 de la comunidad de San Isidro Buenavista, tenían ubicado a un individuo quien participó en un robo.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los reportantes, quienes indicaron que le dieron seguimiento al sujeto, que robó dos computadoras que estaban en su vehículo, quien abordó el transporte público para huir.
Los policías municipales le pidieron al conductor del transporte público detener su marcha y al interior, ubicaron al sujeto descrito, quien se levantó de su asiento y reconoció que robó unos artículos de un vehículo.
Al descender del autobús, los policías municipales cuestionaron al individuo, que dijo llamarse Hermilo N, de 28 años, quien reconoció había robado las computadoras del interior del automotor.
Los afectados indicaron que procedería legalmente en contra del individuo, toda vez que observaron cuando el sujeto descendió del automotor Honda, tipo Accord, color gris, modelo 2013, con placas de circulación MVY5532 para el Estado de México.
Sobre los hechos, añadieron que se percataron que el sujeto estaba actuando de forma sospechosa, manipulando su automotor, y luego se retiró. Por lo que se acercaron a su camioneta que estaba al lado del vehículo en el que se retiró el sujeto, observando que tenía rota la ventanilla y sustrajeron dos computadoras laptop de la marca Dell y Compac.
Los agraviados dijeron que le dieron seguimiento al vehículo, por lo que el sujeto al verse sorprendido descendió del automotor y abordó el transporte público.
El personal operativo, ante los señalamientos en contra del imputado, le informaron sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Autoridad del Ministerio Público No. IXD.
El sujeto fue detenido en cuatro ocasiones: