NUEVA YORK, EU, 17 de abril de 2015.- Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de «Star Wars: The Force Awakens», George Lucas reconoció hoy en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más, informó El Universal.

«De lo único que me arrepiento de haber hecho ‘Star Wars’ es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará», aseguró ante un entregadísimo público en Nueva York.

En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del que es el «Episodio VII» de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia.

«Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección», dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Más detalles en El Universal