MÉXICO, D.F., 17 de abril de 2015.- Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, ha puesto fin a los rumores y a los dimes y diretes. El brasileño está contenta y considera que está jugando su mejor futbol desde que llegó al país azteca.
En punto de las 18:49 horas, el astro brasileño se presentó en el salón del Radisson del Pedregal, con un semblante tranquilo y con la clásica sonrisa que lo caracteriza, acompañado por Joaquín Beltrán.
«Estoy en mi mejor momento aquí, no pienso en otra cosa que acabar bien el torneo y preparar mejor el siguiente» dijo tajante el mediapunta brasileño.
Si bien el desempeño del otrora ’10’ del Barcelona ha quedado a deber, con únicamente 3 goles en 21 partidos, le ha bastado para ser el máximo asistente de la Liga MX, dando un pase para cada dos juegos y él lo sabe «estoy haciendo y ayudando al equipo con lo que sé hacer, las asistencias.»
«Vine sabiendo lo que iba a encontrar pero me faltaba era ganar ritmo de juego y estoy haciendo mi mejor juego desde aquí», indicó el fichaje estrella de los Gallos.
A pregunta exprés sobre su retiro y lo que ha manejado la prensa internacional, el ’49’ de los Gallos corta de tajo: «no hay retiro» mientras esbozó una sonrisa.
Como punto de referencia el portal Extra, perteneciente al diario ‘Globo’, publicó ayer que el delantero, que tiene contrato vigente con los Gallos Blancos de Querétaro hasta 2016, estaría analizando la opción de colgar los botines a finalizar la presente temporada situación totalmente aclarada: no hay retiro.
«Mi motivación para continuar aquí es ganar algo, lo he hecho en todos los lugares a donde he ido y quiero ganar aquí» dijo el oriundo de Porto Alegre.
Ronaldinho confesó sobre su estancia en México «la gente me trata con mucho cariño y mucho respeto, hoy me siento muy bien y espero seguir así por mucho tiempo».
Esto confirma las declaraciones de Arturo Villanueva, presidente administrativo y operativo de los Gallos de Querétaro, quien negó que el exjugador del Barcelona planeé dejar el futbol y menos cambiar de equipo.
A sus 35 años, los números que maneja el dos veces Mejor Jugador de la FIFA son espectaculares, contando con una colección de trofeos envidiable y por ahora podremos seguir disfrutando de la ‘magia’ de Dinho en México.
Ronaldinho y sus Gallos del Querétaro se enfrentan mañana a las Águilas del América en el Estadio Azteca a lo que el astro brasileño comentó «es un juego que me motiva.»