Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
CORREGIDORA, Qro., 23 de abril de 2014.- Lleva más de un año detenida la construcción del Hospital del Seguro Social en el municipio de Corregidora, debido a cuestiones técnicas; así lo dio a conocer el presidente de Canacintra, Jesús Calderón.
Dijo que esto se debe ya que el terreno que proporcionó el municipio de Corregidora, no es el adecuado para brindar el servicio a la población que requiere el seguro social, por lo cual buscarán el apoyo del estado para conseguir un terreno en el municipio de Corregidora y construir el Hospital del Seguro Social.
Aseguró que la clínica con la que se cuenta actualmente es insuficiente en Corregidora, debido a que se habla de que son más de 20 mil los derechohabientes que hay del Seguro Social, los cuales tienen que acudir a una clínica que no cuenta con lo necesario para brindar el servicio.
“Todos los empleados que tenemos en los parques industriales de Corregidora acuden a una clínica muy pequeña, tan solo en el Parque Industrial de Balvanera tenemos más de 6 mil empleados, si lo multiplicas por cuatro familiares son 24 gentes que ahí no los pueden atender, y faltan los demás; hay industria en los Olvera, y estamos hablando de unos 20 mil derechohabientes, más sus familias”.
Dijo que se han presentado casos en los cuales los derechohabientes han tenido que viajar hasta León para poder recibir la prestación del seguro social debido a que estos pertenecen al la parte del Apaseo el Alto.
“Se dio un caso, el Seguro social dice que todos los derechohabientes deben de estar atendidos por la clínica de su demarcación y con el puro hecho de los empleados estén del lado de Guanajuato los mandaban a una clínica en Apaseo el Alto, como no hay capacidad los mandaban a Celaya, y como no hay especialidad los mandaban a Guanajuato”.
Calderón Calderón, dijo que se ha buscado el acercamiento con el presidente municipal, Antonio Zapata, para que proporcione otro predio que se ubique cerca de la zona industrial pero hasta el momento no se ha logrado, por lo cual pedirán el apoyo del estado para que les dote de un terreno para que se construya en Corregidora el Seguro Social.
“No hemos caminado, hemos intentado acercarnos al alcalde y hemos estado en contacto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Garza; y no es cosa de política, es cosa técnica. Ese reto de tantas necesidades que hay en Corregidora, lo tenemos que seguir gestionando (…).
“El comité técnico no aceptó este terreno, el gobierno municipal dice yo hago todas las adecuaciones que el Seguro Social me pide y a la hora de pasar al comité técnico no es aceptable, yo siento que ver dónde está el grueso de la población que va a ser uso de él. El mayor parque industrial está en Balvanera y el terreno está en el antiguo lugar de la feria, el terreno que necesita el Seguro Social para que se haga son 4 hectáreas”.
Finalmente dijo que este no es un problema de político sino una situación técnica.