QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2014. – El delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera estimó que a finales de este mes estarían en condiciones de iniciar con la liberación de los derechos de vía del tren ligero México-Querétaro, en el tramo que cruza por la entidad.

Detalló que actualmente están en la etapa preliminar de los trazos para arrancar la liberación en algunos puntos que pasarán por los municipios de San Juan del Río, Querétaro y El Marqués.

Asimismo, informó que en general llevan un avance del 15% en la liberación de los derechos de vía, primordialmente en el estado de Hidalgo, donde prácticamente todos los trazos son nuevos.

El delegado de la SCT en la entidad recordó que en total el proyecto del tren ligero México-Querétaro contempla 208km, de los cuales 108 se tienen que liberar en un máximo de 6 meses.

Vázquez Herrera añadió que al mismo tiempo, avanzan en el proyecto de la terminal del tren en la capital queretana y posibles afectaciones en las vialidades, aunque descartó dar más detalles.