QUERÉTARO, QRO., 14 de junio de 2014. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, encabezaron en Querétaro el inicio de los trabajos de la Red de Políticas Públicas, para un México próspero e incluyente.

En este marco, el dirigente nacional del PRI, aclaró que este evento no es una reunión proselitista, ni priísta, ya que se trata de revisar en un ejercicio colectivo, hacia donde debe transitar el país, en el capítulo de política industrial, competitividad y productividad.

Y es que consideró, es necesario pasar de las reformas legislativas a las políticas públicas efectivas, de la implementación a los resultados tangibles, y de la macroeconomía a la microeconomía de los bolsillos.

«Esta no es una reunión proselitista, esta no es una reunión priísta, esta es una reunión de mexicanos que queremos intercambiar impresiones a propósito de temas de tanta actualidad que demandan la participación de todos», sostuvo.

En su intervención, el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia de este encuentro a efecto de entender el modelo de político industrial que requiere México, en un mundo globalizado.

«Lo más importante de esa transformación es la calidad de la inversión que se ha centrado en el sector exportador de la economía mexicana…la tarea fundamental es entender en este contexto cuál es el modelo de la política industrial que el país requiere, es una política industrial en el marco de un país insertado a la globalización donde debemos tomar ventajas de esta nueva plataforma que hemos construido en los últimos 20 años», señaló.

Este evento se llevó a cabo en el Centro de Congresos, donde participaron académicos, expertos, empresarios, legisladores federales y locales, servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno y especialistas para llegar a consensos y construir una agenda común, a favor de México.