QUERÉTARO, Qro., 16 marzo 2014.- Hugo Cabrera Ruíz, Delegado Federal de la SEDATU, realizó la inauguración de empresas familiares en el municipio de Tolimán, en donde refrendó su apoyo y compromiso para este municipio de la entidad queretana.

Durante el evento de entrega de placas a los proyectos beneficiados, Hugo Cabrera, comentó que en dicho municipio se otorgó subsidio a 15 grupos para que pusieran en marcha sus respectivas empresas y que a través de ellas se detone la economía en las diferentes comunidades que resultaron beneficiadas.  Además, en su intervención, el Responsable de la SEDATU en el estado, aseguró que “en  total se entregaron 2 millones 210 mil 978 pesos para apoyar la instalación de empresas familiares, con lo que se impulsa el desarrollo regional y social de la región”.

En el municipio de Tolimán fueron 9 Localidades atendidas que son: San Pablo Tolimán, Granjeno, Panales, Tierra Volteada, El Molino, Casas Viejas, La Presita, Barrio De Casas Viejas, y Los González. Los giros de las empresas familiares, por mencionar algunos, son: Estética, cocina económica, producción y venta de ganado bovino, maquiladora de ropa, engorda de becerros, invernadero entre otros.

Durante el recorrido de inauguración por algunas empresas beneficiadas, Hugo Cabrera enfatizó, “estos proyectos promueven la generación de empleo al interior de las comunidades; Es así como el Gobierno Federal trabaja para que los ciudadanos estén cerca de los suyos, es por eso que apoya estas ideas, estos sueños, para que se generen fuentes de trabajo dignas y productivas”.

Los beneficiarios destacaron lo importante que es la colocación de sus empresas, pues les genera más seguridad, mayores posibilidades de empleo y sobre todo, los dota de una mejor calidad de vida.