Invirtieron aproximadamente unos 109 millones de pesos

CORREGIDORA, Qro., 4 de enero de 2016.- Con una inversión superior a los 109 millones de pesos donde se verán beneficiados más de 27 mil 100 personas el presidente municipal Mauricio Kuri Gonzalez, puso en marcha los trabajos de la instalación de la tercera etapa de la red de agua potable en la comunidad de La Negreta.

El evento estuvo presidido por el edil Mauricio Kuri así como del Vocal Ejecutivo de la CEA Enrique Abedrop, los cuales calificaron como una inversión histórica la que se destina para La Negreta.

Dentro del evento el alcalde dio a conocer que la inversión que tendrá esta obra representa un ingreso que percibe el municipio por pago del impuesto predial por lo que reconoció el logro del gobernador para obtener este recursos federal par seguir dotando de servicios a los habitantes de Corregidora.

«Hablar de una inversión de un polígono de 109 millones de pesos equivale de más o menos que todo el predial de Corregidora y todo lo que se cobre en todo el año en el predial en Corregidora se metiera solamente a esto nosotros pensamos cobrar 110 millones de predial y reconocemos la capacidad que ha tenido el gobernador para gestionar los recursos y no se pierdan y podamos poder cumplir una propuesta de campaña del gobernador».

Dijo que con esto se cumple con una deuda que se tenia con los habitantes a fin de que todos cuenten con agua potable y alcantarillado.

Por su parte el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dijo que esta labor social ya se debía para los habitantes de La Negreta, y se logro gracias que se recuperaron recursos de la federación por el orden de los 109 millones de pesos.

«El recurso que se tenia para esta tercera etapa se había perdido es decir de enero a octubre no se llevo ninguna acción y la secretaria de hacienda retiro los recursos que se tenían destinados por una omisión administrativa, fue hasta finales de noviembre que Pancho Dominguez pudo hacer las gestiones par recuperar este recursos».

Destacó que gracias a los voluntades se logró en un mes hacer lo que en la pasada administración no se realizó en nueve meses por lo que se logrará beneficiar a las de 27 mil personas con el arranque de la instalación de la red de lineas de agua potable y red de conectores sanitarios.

«Las obras que estamos ejecutando con recursos federales provenientes del fondo de proyectos de desarrollo regional se producen en un impacto financiero de 109 millones de pesos 889 mil 99. pesos y estos recursos recursos representan una cifra histórica en Inversión en material de agua», dijo.