QURÉTARO, Qro., 14 de octubre del 2013.- Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, puso en marcha las Jornadas “Ciudad Joven”, con la cual buscan acercar los servicios que ofrece el municipio a la jóvenes de estudios medio superior.

Lo anterior dio a conocer durante el evento de honores a la bandera celebrado en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio “CETIS” 105, donde realizó la entrega de un Aula de Educación Especial. Ahí anunció que todos los jueves se estará llevando a cabo esta campaña a instituciones académicas de nivel medio superior con el fin tener un mayor acercamiento con los jóvenes.

“Entendiendo cuales son los sectores más importante en la toma de decisiones los jóvenes hoy representa un factor fundamental y por eso, felicitamos al instituto de la juventud por generar las jornadas para este Querétaro joven que se van a llevar en las universidades en la educación media los jueves y con esto continuaremos con el trabajo de estar cercanos a los expertos, si yo quiero saber qué hacer en materia joven necesito pregúntale a ustedes, que ustedes son los que saben”.

Dijo el alcalde que este programa ayudará a reforzar el trabajo que emprende todas las semanas el municipio de Querétaro con la ciudadanía.

“Los miércoles estamos de puerta en puerta, ahora los jueves en Querétaro Joven y los viernes entre Mujeres y los sábados con la Fuerza Ciudadana”.

Destacó el alcalde que este programa servirá para que los jóvenes conozcan de los servicios que presta el municipio los cuales están enfocados a ayudar a este sector de la población queretana.

“Estamos buscando ser consecuentes con este importante sector de la población que son los jóvenes, tenemos una gama de servicios de actividades que se orientan a los jóvenes y lo que tienen que ver con un trámite como es la cartilla militar u orientación o apoyo psicológico, deporte y esta jornada va a estar yendo a las escuelas para acércanos con los jóvenes”

Dentro de las Jornadas “Ciudad Joven”, estarán participando las dependencias de Desarrollo Social, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, DIF, el Instituto de la Cultura, Instituto de la Juventud y el Deporte,  y Desarrollo Sustentable.