Itinerario Político
Continúa el apoyo a los damnificados por la explosión en la comunidad de San José Peñuelas.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo del 2015.- El municipio de Colón exigirá a las personas que usen y manejen pirotecnia en la demarcación que cuenten con una capacitación antes de entregarles el visto bueno, con el fin de evitar accidentes, enfatizó el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera.
«Ahora estamos exigiendo que todos los que manejen pirotecnia se capaciten, sino, no vamos a soltar ningún visto bueno (…) ahora es para todos es un candado que estamos considerando prudente», destacó.
El presidente municipal consideró que es importante que las personas tengan una capacitación adecuada en la materia, ya que no pueden prohibir la utilización de la pirotecnia, pues es una tradición del pueblo.
Arteaga Cabrera actualizó que el saldo de la explosión de más de 700 cohetones en la comunidad de San José Peñuelas es: 16 viviendas afectadas, tres decesos, un auto quemado y personas afectadas auditivamente.
«En las casas hasta el día de ayer se terminaron los trabajos (…) nosotros estamos participando con lo que fue cristalería y montenes, y con mano de obra», apuntó.
Derivado de ello, sostuvo que el gobierno del estado y el municipio se hicieron cargo al 100 por ciento de los gastos funerarios, y al mismo tiempo, hacen el esfuerzo necesario para apoyar a todos los damnificados, así como para dar atención psicológica a toda la comunidad.