QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2016.- Policías municipales se congregaron en las instalaciones de la Delegación Epigmenio González, ubicada a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con la intención de realizar un paro en contra del titular de esa dependencia, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, por presuntos abusos laborales.

Daniel Alejandro Careta, ex elemento de la Policía Municipal de Querétaro, y quien ha sido nombrado vocero en este paro laboral de la corporación, señaló que se procedió a tomar la determinación de detener las labores debido a que no se les cumplió en tiempo con las peticiones que pedían, pues solo les indicaron que todavía estaban en revisión.

Asimismo, a decir de los propios elementos, esta situación se mantendrá hasta que sea el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien acuda a entablar comunicación con los oficiales.

Es de resaltar que actualmente los módulos de seguridad y demás instalaciones están siendo dejadas por los elementos para acudir al paro laboral, por lo que esperan lleguen cerca de 600 oficiales a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Entre las peticiones que se realizaron, se enfatizó que para los elementos policiales no está en negociación la destitución del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a quien señalan como el origen de toda la problemática, además de que señalan que carece de un plan de seguridad que coadyuve a enfrentar los problemas de seguridad pública de la capital queretana.