Este domingo 6 de diciembre se dio a conocer que dos elementos policíacos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público III-A por su presunta responsabilidad en el delito de robo simple.

QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que los policías involucrados en el intento de robo de una pantalla en la colonia Arboledas del Río serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Muncipal (SSPM).

Lo anterior luego de que este domingo 6 de diciembre se diera a conocer que dos elementos policíacos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público III-A por su presunta responsabilidad en el delito de robo simple.

«Este tipo de conductas no serán permitidas bajo ninguna circunstancia por eso ha sido puestos a disposición de manera inmediata, para que sean sancionados de manera ejemplar y naturalmente pues se han destituido del cargo» señaló el alcalde.

Además aseguró que las autoridades municipales correspondientes se encargarían de limpiar «la casa» para lograr que dejen de suceder estos acontecimientos.

«No importa la antigüedad no importa el estatus simplemente está comprobada la acción que realizaron es reprobable y debe ser sancionada ejemplarmente», dijo Aguilar Vega.

Estos dos elementos han sido los únicos que han sido dados de baja en lo que va de la presente administración pero en caso de ser necesario se podría volver a realizar.