Dictan formal prisión a ex policías involucrados en violación
Actualmente se investiga cómo habrían ocurrido los hechos y si hubo o no algún acto delictivo, además de la sanción por el actuar de los uniformados en horas de trabajo.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- Una mujer denunció ante la Agencia 4 del Ministerio Público que fue agredida sexualmente por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia Cerrito Colorado y Geoplazas; de acuerdo con la versión de los elementos, fue ella quien les ofreció tener relaciones a cambio de 100 pesos.
En pleno turno de trabajo, los elementos de la corporación de seguridad patrullaban la zona antes referida cuando se encontraron con una joven conocida que caminaba junto a su niña de aproximadamente 4 años de edad.
De acuerdo con fuentes de Investigación del Delito consultadas por Quadratin, la joven les habría ofrecido sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, accediendo uno de los elementos a esta situación, por lo que pidió a su compañero que entretuviera a la niña mientras él mantenía el encuentro sexual dentro de la patrulla.
Por alguna situación, minutos después, la mujer se encontró con elementos de la Policía Municipal y les pidió apoyo, refiriendo que policías estatales acababan de abusar de ella, indicando el número de patrulla en la que estaban los presuntos responsables.
De ese modo, se dio parte a las autoridades y con la colaboración de la Policía Estatal se trasladó a la ofendida y se presentaron los oficiales en la agencia del Ministerio Público.
Actualmente se investiga cómo habrían ocurrido los hechos y si hubo o no algún acto delictivo, además de la sanción por el actuar de los uniformados en horas de trabajo.