QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2014.- La creación del Instituto Metropolitano de Planeación avanza poco, manifestó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, quien señaló que todavía se discute el tema de la designación de los recursos, por lo que espera que en los próximos días pueda realizarse una reunión y tratar de resolver la situación para que el proyecto camine como debería.

Señaló además que el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se quedó con la encomienda de empatar las agendas de los ediles para que lo más pronto posible pudieran sentarse nuevamente para afinar los detalles, y reconoció que por el momento ninguno ha planeado salirse de esta tarea conjunta metropolitana.

Reiteró que los proyectos que se trabajen al interior de este instituto tienen que ser con una visión de largo plazo que beneficie a las futuras generaciones también.

Aunque se habían puesto como plazo para instalar el Instituto Metropolitano de Planeación en el primer bimestre de este año, Loyola Vera indicó que más allá de tiempos y calendarios, existe el firme compromiso en el desarrollo metropolitano