Manifestantes de la México-Querétaro marcharán hacia el DF
COLÓN, Qro., 2 de abril de 2014.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, mencionó que Enrique “Kike” Plancarte Solis, se hizo pasar por ganadero para pasar por desapercibido en la demarcación.
“Eligió Colón para pasar desapercibido, pasar como ganadero y disfrazar todo este tema, lo intuimos por la actividad que estaba empezando a generar, al realizar alguna compra de ganado”, aseguró Arteaga.
El pasado 31 de marzo, Enrique Plancarte, uno de los máximos líderes de los Caballeros Templarios, fue abatido en el municipio de Colón, Querétaro, tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), quienes un día llegaron con un fuerte operativo a dicha demarcación para dar con el delincuente.
En este sentido, el presidente colonense, consideró que Plancarte se instaló en Colón, debido a la tranquilidad y la seguridad que se brinda en el municipio.
“Algunos medios de comunicación me preguntaban qué por qué (sic) este sujeto (Enrique Plancarte) había escogido Colón para instalarse, y yo les dije que porque Colón es un municipio muy seguro, tranquilo y que obviamente este sujeto venía con un bajo perfil e instalarse en donde efectivamente hubiese esa tranquilidad y esa seguridad”, indicó.