Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El gammer de los años 80 cobra vida en este filme de Chris Columbus
MÉXICO, DF., 24 JULIO 2015.- Conforme pasan los años, los avances tecnológicos han hecho que los videojuegos tengan mayor definición, mejores gráficas, un sonido más nítido y hasta que sean en 3D y que la experiencia de jugarlos sea más real, destaca una publicación de qhacer.com.mx.
Pero nada será tan realista como que aquellos juegos con los que crecieron millones de niños y jóvenes en los 80 cobren vida y salgan a las calles, aunque en esta ocasión sea para exterminar a la raza humana.
Esa es la premisa que plantea Pixels, reciente filme de Chris Columbus, responsable de la infancia de muchos adultos gracias a filmes como Goonies, Home alone, Percy Jackson y las dos primeras entregas de Harry Potter.
En este largometraje basado en el cortometraje del mismo nombre, creado por Patrick Jea en 2010, Columbus saca de sus consolas a clásicos juegos arcade de hace más de tres décadas para ponerlos en un contexto actual en el que se querrán apoderar del mundo.
Así Donkie Kong, Pac-Man, Centipede, Space Invaders, Arkanoid y Tetris llegan al planeta luego de que la NASA envió una sonda al espacio en 1982 con muestras de la cultura humana, videojuegos incluidos, para contactar con extraterrestres, que la toman como una declaración de guerra y preparan durante años un ejército inspirado en los personajes de las consolas de ocho bits para atacar.
Leer más en www.qhacer.com.mx