QUERÉTARO, Qro., 22 septiembre 2014.- Según estadísticas del INEGI, al menos dos personas pierden la vida en percances vehiculares en el estado de Querétaro, por lo que es importante erradicar esta situación, reportó Saca la Bici.

Mencionó que mediante una mejora en las ciclovías podrían reducirse el número de personas que mueren como consecuencia de estos atropellamientos.

“Quizás así, podríamos disminuir y erradicar las muertes de los ciclistas en las calles. Desde el 2009, cuando nació Saca la Bici, han fallecido 23 en el área metropolitana de Querétaro y hemos instalado 15 bicicletas blancas, memoriales silenciosos que denuncian la muerte ciclista por los voraces autos. Pero la tragedia es mucho mayor: El INEGI reporta 2 peatones muertos por semana en percances viales en Querétaro. Debemos detener esta masacre. Exigimos respeto por la vida en las calles. ¡Ni una bicicleta blanca más!”.

Destacó que mediante la organización han pugnado por una red eficaz de transporte público que permitan las conexiones con otros medios de transporte.

“Espacios públicos rediseñados para caminar (con banquetas de al menos 1.20 m de ancho) y, por supuesto, para andar en bicicleta. Necesitamos quitarle sus omnipotentes privilegios a los carros. Menos carriles para sus majestades, aminorares la velocidad para que circulen, menos recursos financieros invertidos sólo para ellos, después de todo, peatones y ciclistas también pagamos impuestos”.

Demandaron el  uno por ciento del presupuesto para la infraestructura que permita la movilidad no motorizada.