Viajarán 74 mexicanos a California para combatir incendios
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Eloy Sánchez Ledesma, presidente de la Coalición Queretana de Taxistas, invitó a las autoridades queretanas para que el botón de pánico que buscan implementar en las unidades de transporte sea discreto y no genere ruidos o señales que puedan poner en riesgo a los operadores.
De acuerdo con el presidente, la incorporación de este botón de pánico debe ser estratégica y silenciosa, al punto de que genere la ubicación exacta de la unidad que está teniendo problemas sin que los atacantes puedan saberlo, ya que de otra manera este tipo de instrumento de seguridad puede generar mayores problemas de los que resuelva.
En este sentido, confirmó que la nueva aplicación que se instale para el servicio de las unidades puede ser la opción ideal, ya que la alerta se dirigiría directamente en los sistemas de emergencia de las corporaciones de seguridad del municipio y el estado.
Las zonas más conflictivas para los operadores de taxi son Lomas de Casa Blanca, la Reforma Agraria, Menchaca, Crucita, la zona norponiente, Satélite, Paseos de San Miguel, así como los fraccionamientos solos y sin luz que se ubican en la zona limítrofe de la capital queretana.