Se deberán seguir los pasos de ley sin especulaciones.

QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2016.- La Legislatura Local dará el trámite correspondiente al análisis de una reforma al código civil para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo, señaló el presidente de la Mesa Directiva, diputado local Roberto Cabrera Valencia.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió no adelantar los resultados de este proceso, porque habrá un análisis de las comisiones y todos los diputados podrán externar su opinión.

Ante la recomendación general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las legislaturas de los estados para modificar los códigos civiles y permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, señaló que los diputados tendrán que hacer un análisis, sin adelantarse a los pasos a seguir.

“Ningún diputado le puede entrar en términos personales o individuales o atrevernos a especular un resultado que depende de una mayoría finalmente o del consenso de los distintos grupos y fracciones legislativas, como lo hemos visto en todas las sesiones pasadas”, afirmó.

Consideró que siempre se tendrán que tomarse los pasos que establece la ley para generar los cambios y reformas que se solicitan.

Este tema, dijo, tendría que pasar por su propio proceso y confió en que habrá resultados en esta Legislatura, aunque primero deberá ser tema de comisiones.