Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2015.- Las panistas inconformes por la paridad en la designación de candidatos a posiciones federales deberán recurrir a las instancias legales, no a estrategias mediáticas, señaló el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
Al referirse a la inconformidad de la panista María García Pérez porque supuestamente el Partido Acción Nacional (PAN) no respeta la paridad en las candidaturas, el diputado local señaló que este tema no tiene por qué hacerse público o mediático, sino resolverse en las instancias correspondientes.
“Es un tema interno que se tendrá que resolver ante las instancias, hacerlo público o mediático no les va a resolver técnicamente lo que la presidenta María García está solicitando y Adriana (Fuentes) se suma al clamor de algunas panistas que por supuesto tienen derecho de realizar las acciones que crean correspondientes”, puntualizó.
El también presidente del Comité Municipal del PAN aclaró que las diputaciones federales son un tema que resuelve el Comité Nacional del partido y la paridad en las candidaturas se tiene que dar entre los 300 distritos electorales de país, no por estado.
“Aquí pareciera que no hay equidad, porque el comité directivo nacional está generando esta paridad de género entre todos los estados de la república, como lo marca la ley. Él número de diputaciones federales por estado es variable y el comité nacional deberá hacer la discusión que corresponda”, agregó.
Insistió que estos temas “son cuestiones internas del partido y se deben atender de manera interna”, sin que eso le quite la posibilidad a la diputada María Garía Pérez de recurrir ante las instancias que considere correspondientes para defender su registro por el II Distrito Federal.