Itinerario Político
José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico, aseguró que buscan apoyo de la Canaco para incrementar el número de botones de pánico instalados.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- El delegado del Centro Histórico José Niembro Calzada dio a conocer que buscan que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) incremente el número de botones de pánico instalados en otras calles del primer cuadro de la ciudad.
El delegado aseguró que se dotó de 180 botones de pánico a igual número de establecimientos que son susceptibles de robo, principalmente en Tecnológico, Juárez y Ocampo, y que se busca incrementar su instalación en otras calles.
«Son 180 los establecimientos, están variados y son comercios en Corregidora, Juárez y a las orillas y propusimos que se extenderá hasta Tecnológico y planteamos algunas empresas que se encuentran solas y también a algunos locales y librerías o donde hay cristalazos constantes que es de Juárez a Ocampo donde hay poco comercio».
Dijo que la intención es tener un mapa de los lugares más susceptibles para que éstos puedan acceder al botón de pánico, asimismo dijo desconocer si se podrá concretar esta solicitud, ya que depende directamente de la Canaco y de gobierno del estado.
«Es lamentable que se postergue, pero mi opinión como delegado es que es un proyecto útil y benéfico que con coordinación traerá beneficios y evitará robos».
Finalmente, Niembro Calzada añadió que la fardería es el delito más recurrente en el Centro Histórico, por lo que destacó la importancia de instalar más botones de pánico. “Fardería es lo que más abunda y los cristalazos suben y bajan, pero no hay que provocar ni generar la ocasión».