Itinerario Político
Serán más de 150 mil queretanos, entre universitarios, trabajadores, académicos y sus familias, quienes se verán afectados por esta alza al precio del transporte.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- Representantes de diversas asociaciones estudiantiles de la UAQ, integrantes de la Asociación Civil, así como autoridades de la Universidad se manifestaron en contra del aumento a la tarifa de Red Q, asegurando que tomarán acciones para que las autoridades puedan revertir esta alza al precio del transporte queretano.
De acuerdo a los representantes de la comunidad universitaria, son más de 29 mil 500 universitarios los que se verán afectados directamente, sin embargo serán más de 150 mil queretanos, entre universitarios, trabajadores, académicos y sus familias, los que verían afectados sus ingresos por este aumento.
Asimismo las autoridades de Rectoría aseguraron que este aumento en la tarifa pone en riesgo a los estudiantes, ya que esto puede ocasionar que dejen sus estudios por falta de recursos, ya que pasar de 6.50 a 8.50 pesos el costo del pasaje impactaría radicalmente el ingreso de las familias queretanas.
En este sentido hicieron una invitación abierta al titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para participar en un foro universitario donde se explique y se presente el estudio de factibilidad para el aumento de la tarifa en el transporte público.