QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2016.-El Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación presentó una solicitud al diputado Eric Salas para que se eleven las sanciones por agresión a personas que pertenezcan a grupos vulnerables, informó Germán de la Torre Jiménez.

Lo anterior debido a que durante la administración anterior se presentó un caso en el que los responsables de una agresión en contra de un niño con Síndrome de Down recibieron una sanción menor a la multa que cubrió otra persona por golpear a un perro, escenario que indignó a los padres del menor.

«Lo que nos llamó la atención fue eso, cómo es posible que una persona que fue violentada y golpeada la multa fue de 10 mil pesos (cantidad hipotética) y al que golpeó un perro 20 mil, la cuestión es que es el doble» dijo el director.

Lo anterior fue declaro en el marco de uno de los foros que se realizan por parte de dicho instituto para acercarse con personas de grupos vulnerables que son propensos a sufrir discriminación.

El objetivo según el funcionario es generar políticas públicas para promover la cultura de inclusión.

El foro que se realizó esta tarde es el foro es el mujeres y violencia, sin embargo ya se han realizado otros como accesibilidad y personas con discapacidad, migración y etnias y reflexiones sobre la sexualidad, población lésbica.