PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
PEDRO ESCOBEDO; Qro., 7 septiembre 2013.- Ciudadanos del Municipio de Pedro Escobedo solicitaron al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) la realización de una elección extraordinaria luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara destituir a la Alcaldesa Graciela Juárez Montes, a quien ordenó iniciar proceso por el delito de desacato.
De acuerdo con el periódico Reforma, diez habitantes enviaron un escrito al presidente del organismo, José Vidal Uribe Concha, con su petición.
Los ciudadanos Marina Sixtos Silva, Abraham Trevizo, Salvador Piña Perusquía, Isaías Mancilla Piña, Sergio León Lerma, Aquilino López Sánchez, Manuel Rubí Reyes, José Antonio Orozco Zamora, Rogelio Feregrino y Miguel Ángel Esquivel Remedio señalaron que la separación del cargo de la ex Presidenta Municipal no está contemplada en la ley local.
«Nos encontramos en un caso en el cual, el pueblo del Municipio de Pedro Escobedo eligió a una persona para ocupar el cargo de Presidente Municipal y la Suprema Corte de Justicia ordenó su separación, supuesto no previsto en la legislación local», argumentaron.