La presidenta del sector de los porcicultores consideran que el robo va en deterioro de la planta productiva estatal de porcicultores

QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo 2016.- La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Marilú Ábrego Chávez, solicitó crear un Fondo de Aseguramiento contra el robo de ganado en la entidad.

Ábrego expresó que ante los desafortunados hechos de abigeato –robo de ganado- es necesario que se sancione con todo el peso de la ley a quienes cometen dicho ilícito.

Pues considera que va en deterioro de la planta productiva estatal de porcicultores.

“Consideramos necesario la conformación de un Fondo de Aseguramiento en el que coadyuven el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y los propios productores. El sector que representamos tiene una relevancia en el estado y ante los desafortunados hechos de abigeato, solicitamos se sancione con todo el peso de la ley a quienes cometen estos actos ilícitos”.

Dijo que se busca brindar un servicio a los productores a través de una gestión que se distinga por la unidad, innovación constante y creatividad que permita vincular al gremio con las autoridades del sector.

“Les pido a todos los productores que estos dos años trabajemos activa y creativamente; que impulsemos el desarrollo de los productores a través de la innovación constante».