Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
Testigos de la explosión en La Peñuela ya reciben la ayuda por parte de especialistas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2015.- Personas que vivieron la explosión en Colón, la noche del pasado 17 de marzo, solicitaron ayuda psicológica para enfrentar la tragedia, informó el diputado local Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local.
Relacionada | Explosión en Colón: el recuento
Advirtió que mientras se espera que se recuperen las personas que reciben atención médica en Estados Unidos, personal del estado se dedica a dar apoyo psicológico a quienes solicitaron la ayuda tras la explosión en San José de la Peñuela.
“Hay apoyo psicológico que han pedido las personas, no nada más las afectadas sino las personas que al momento del accidente vieron la desesperación, es una situación en la que han pedido el apoyo al gobierno del estado, apoyo psicológico que están dando a las personas que lo requieran”, dio a conocer el diputado.
Guevara Moreno puntualizó que en el caso de los daños materiales, hay un compromiso de apoyo del gobierno estatal y del Municipio de Colón para quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas.
“No sé si el municipio tenga un peritaje final de los daños; yo fui testigo de la afectación a la casa de la esquina y otra casa, pero el Gobierno del Estado y el municipio van a apoyarlos”, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció que todas las personas requieren el apoyo, sin importar si sufrieron de manera directa la explosión o si solamente fueron testigos de la misma.