Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- El gobierno del estado pidió el apoyo de la zona militar en Los Cabos, luego de que tres empresarios queretanos en aquella zona denunciaron que sufren saqueos por la situación que se vive, informó el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.
Hasta el momento se trasladó a la entidad a 77 queretanos que estaban varados en Los Cabos en dos vuelos que se puso a disposición y salió un tercer vuelo de carga para llevar alimentos que ayuden a la comunidad y con una lancha, ya que se estima que hay otros 100 queretanos en aquella localidad.
Mientras se realiza la labor de identificar a más queretanos que se encuentran allá y se estima que podrían enviarse dos vuelos más para traerlos a esta entidad, se recibió la solicitud de apoyo de empresarios queretanos para evitar los saqueos.
“Han solicitado seguridad allá algunos empresarios queretanos, que tienen problemas de saqueos. Hablamos con el comandante de la 17ª zona militar, para que en coordinación con la zona militar de Baja California Sur nos apoyaran y vieran casos en lo particular”, afirmó.
El secretario de Gobierno destacó el apoyo de los queretanos con Baja California Sur y esta mañana el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, viajó en un avión de carga para llevar alimentos y agua recolectada.