Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de junio de 2014.- Familiares de Adolfo Otón, quien murió a consecuencia de la golpiza que le propinaron policías municipales de San Juan del Río, acudieron hoy ante el gobernador José Calzada Rovirosa con el fin de conseguir apoyo y justicia en el caso. Lo anterior en el marco de la visita del gobernador a este municipio durante la apertura del nuevo sistema de juicios orales en el lugar.
Antes de encontrarse con el gobernador, detallaron que no tomarán ningún apoyo que les ofrezca el gobierno municipal ya que lo que ellos desean es que los responsables de la muerte de Otón paguen por el acto que hicieron; mencionaron que en lo que va de esta semana han recibido amenazas por parte de dos policías.
Una sobrina y hermano del ahora occiso llegaron hasta el gobernador y le entregaron el expediente en el que quedaron de manifiesto, los hechos y las circunstancias en las que Otón sufrió el ataque de los policías y el registro médico donde se tiene muestra de las heridas que presentó.
Además denunciaron a conocer ante el gobernador, que no se le ha tomado atención al asunto por parte del ministerio público, incluso cuando Adolfo estaba vivo, pues no se le tomó declaración alguna al respecto ni siquiera a los testigos del hecho.
El gobernador respondió a la familia que estará muy al pendiente del caso y será el procurador quien los esté atendiendo directamente.