![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/COVID4-107x70.png)
Querétaro con registro de 2 pacientes con Covid 19
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre 2015.- Pese a que ya se dieron a conocer las ciudades que visitará el Papa Francisco en su visita a México el próximo año, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, anunció que hasta que no esté listo el itinerario publicado el próximo 12 de diciembre, Querétaro aún puede ser incluido en su visita.
“No perdemos la esperanza y seguiremos buscando posibilidades de que el Papa venga a Querétaro, eso no es alimentar falsas expectativas, sino hacer un esfuerzo por el cariño que le tenemos al Papa.”
De acuerdo con el obispo, el tiempo de visita del Papa y la logística limita las posibilidades para que visite todos los estados que lo solicitan, sin embargo no se dejará de buscar esta posibilidad.
El obispo Faustino Armendáriz aseguró que en el primer itinerario que se maneja se puede abrir un espacio en su visita a Michoacán, sin embargo, esto deberá ser analizado por las autoridades y del mismo Papa.
La gestión del gobernador
Por su parte, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez informó que no ha cesado en el intento de buscar que el Papa Francisco visite el estado en su gira por México, por lo que ya habló con el embajador mexicano en el Vaticano Mariano Palacios y el nuncio apostólico en México Christophe Pierre para que intercedan en el tema.
“Aprovechando que estaba por acá el embajador Mariano Palacios le enviamos una carta, ya que además de queretano es nuestro embajador en Roma, le hemos estado insistiendo que nos apoye, esto pese a que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los estados a visitar.»
El gobernador aseguró que la recién beatificación de San Junipero Serra puede ser el pretexto perfecto para la llegada del pontífice a Querétaro.
El segundo argumento del gobernador para que se realice en Querétaro una visita del Papa Francisco es que en el aeropuerto de Querétaro el gobierno cuenta con un espacio de más de 100 hectáreas de terreno plano para tener una reunión masiva.
“En este espacio el Papa no tendría problemas por cuestiones de logística, sólo llega al aeropuerto y enfrente está este terreno del gobierno del estado y de ahí se puede desplazar a Michoacán.
«Tanto el nuncio como el embajador Mariano Palacios, los dos han dicho que harán todos los intentos con el Vaticano porque la última palabra la tiene el Papa Francisco pero no vamos a dejar de insistir hasta el último momento.”