Indicador Político
SOS Discriminación Internacional consideró que aún hay reservas hacia el turismo gay en el estado
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- El presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos, pidió al sector hotelero y restaurantero no discriminar a turistas homosexuales, ya que también contribuyen al desarrollo económico del estado.
En entrevista dijo que todavía hay mucha discriminación hacia el turismo gay y se les ha negado el acceso a hoteles y restaurantes, por lo cual buscará un acercamiento con las nuevas autoridades para tener un estado incluyente.
“Pienso que la comunidad gay es un sector que siempre contribuye al desarrollo económico y debe haber apertura, sin entrar en segmentaciones. No se trata de decir hoteles para gay, sólo que no exista discriminación.»
Señaló que sólo hay dos establecimientos en la capital queretana para personas con preferencias sexuales diferentes, por lo que debe de haber atención por parte de las autoridades y establecimientos.
Sostuvo que la discriminación nunca se denuncia ante las autoridades debido a que hay un antecedente de discriminación por parte del Ministerio Público.
“Cuando va la comunidad gay al Ministerio Público se encuentra con actos de discriminación y como hay ese prejuicio las personas ya no van. Queremos pedir que se genere un cultura de respeto hacia todos los sectores y trabajar institucionalmente con empresarios en el trato sin discriminación.”