EL MARQUÉS, Qro., 17 de octubre del 2013.- Después de que recibiera la solicitud de los habitantes del Barrio de San Juan, en El Socavón, a través del Programa ‘Lunes Encuentro Ciudadano’, para que se atendieran algunas obras de urbanización en la zona; el mandatario municipal, Enrique Vega Carriles, acudió a dicho barrio para revisar los planteamientos propuestos por los pobladores y refrendar su compromiso de realizar las obras necesarias a favor las familias marquesinas.

En ese sentido, los habitantes que acudieron el pasado lunes a la Casa de la Cultura de La Cañada, realizaron la petición al edil Enrique Vega, para que los acompañara a un recorrido por las calles de Los Socavones, lo cual también comprendía el solicitar la ejecución de algunas obras secundarias de urbanización, ampliación de luz y construcción de puentes peatonales.

Puntualmente, las solicitudes consisten en darle continuidad al proyecto de la calle paralela al Río Querétaro, en su tramo de la Av. Del Ferrocarril a la Unidad Deportiva de La Cañada; asimismo, la construcción de un puente peatonal de esa misma arteria a la Av. Del Marqués a la altura de la escuela primaria; finalmente, la conclusión de las obras de de banquetas y guarniciones, en la calle Socavón, ya que es un paso recurrente de los habitantes, siendo en su mayoría de mujeres y niños.

Por lo anterior, después de haber recorrido las zonas propuestas por la población de ese barrio, el edil Vega Carriles anunció a los habitantes que representaban alrededor de 30 familias de la zona, que ya se han contemplado en los planes de obra pública, algunas de esas solicitudes, por lo que realizó el compromiso de que en este año se estarán empezando estas obras secundarias, para darle una mayor seguridad a quienes circulan por estas arterias.

En ese sentido, Enrique Vega, instruyó al Director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel y al Secretario de Administración, Miguel Noriega Paredes, quienes acompañaron al edil durante el recorrido; que iniciaran los proyectos técnicos y la solicitud de los permisos correspondientes ante las instancias como la CONAGUA y el INAH, para las obras próximas a comenzar.

Finalmente, los habitantes que se dieron cita al recorrido, agradecieron la disposición de los funcionarios públicos para iniciar cuanto antes, las acciones que mejoraran su calidad de vida y que otorguen una mayor seguridad a sus familias.