Intentan ambulantes instalarse en el centro histórico de Querétaro
Destacó que no deben permitir perfiles en los que pueden perder el control de manera rápida
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- El secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres, hizo un llamado a los titulares de las diversas corporaciones en materia de seguridad a fin de que cumplan con los acuerdos de disciplina la depuración de policías.
Lo anterior, luego del disturbio que realizaran en la madrugada cuatro elementos en el municipio de El Marqués, donde en presunto estado de ebriedad uno realizó detonaciones de arma de fuego dañando algunos vehículos.
“Existen elementos que en las corporaciones no pueden estar y no podemos permitir que sigan actuando en el nombre de la ley cuando la están violentando. Es una exigencia a sus mandos y a todos los superiores de que acaten la disciplina y cumplan con los objetivos principales de la corporación que es la depuración de los cuerpos policiales de malos elementos y apliquen la ley buscando la sanción ejemplar en este tipo de personas”.
Dijo que en las corporaciones policiacas no debe permitir que existan este tipo de elementos por lo que es necesario que todos los mandos superiores lleven a cabo la depuración y pongan orden en las corporaciones.
“Hay una responsabilidad de los superiores de imponer disciplinas y la sanción y se hará una exigencia puntual a los mandos superiores para que cumplan uno de los acuerdos básicos que se definieron desde el inicio de las administraciones municipales y estatales que son las disciplinas estrictas y firmes y segunda la depuración de policías”.