Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de octubre de 2013.- El Padre Javier Bocanegra Morales, párroco del templo de San Juan Bautista, pidió a los fieles el rescate de todas las tradiciones mexicanas, entre estas, la celebración de los fieles difuntos o día de muertos.
Una de las formas de promover esta festividad es la presentación de altares en diferentes lugares, como es en la familia, en los colegios y en templos; y así retomar no solo estas tradiciones, sino la vida religiosa.
Señaló que, como religioso, está en desacuerdo con el “halloween” porque son fiestas paganas, que incluso promueven la devoción al mal “Además de que no son nuestras, no son tradiciones mexicanas”, llamando así a rescatar lo nuestro.
Quien también fuera párroco de la colonia Benito Juárez convocó, respetando las ideologías de cada familia, a evitar los festejos como halloween; ya que los disfraces no van con la identidad del mexicano, como personas ni como cristianos.
Por otra parte, el padre mencionó estar en desacuerdo con la peregrinación a la que está convocando “la así llamada, santa muerte”, “porque no es correcto decirle la santa muerte”.
“De hecho, la gente que se empieza a meter a esos terrenos sufre graves consecuencias, porque es el maligno, porque es satanás quien esta actuando a través de esta devoción así llamada santa muerte”.
Al que llaman sacerdote, aclaró, no es sacerdote católico, “no tiene ni un mínimo acercamiento a la iglesia católica; todo lo que ahí hacen, todos los ritos, las celebraciones que hacen en esa capilla, están totalmente, al cien por ciento, fuera de la comunión”.
Finalmente, pese a que los católicos acuden a esos lugares no son excomulgados, si resultan seriamente dañados, argumentó: “Quienes acuden, no solo a esta capilla, sino quienes tienen en su casa la llamada santa muerte, ya sea un escapulario, una imagen, sufren graves daños, incluso cuando quieren retirarse de esta devoción, sienten mucho miedo al quererse retirar, porque es quererse librar por el poder de Jesucristo de esta devoción”.