El secretario de Gobierno Juan Carlos Espinosa indicó que hasta el momento los ayuntamientos no les han reportado problemas mayores.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado exhortó a a los municipios a realizar un proceso de entrega-recepción transparente y ágil, tal y como se hace en el Poder Ejecutivo.

 

El secretario de gobierno estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, afirmó que hasta el momento los equipos de transición de los ayuntamientos actuales y entrantes no les han reportado problemas mayores.

 

«Problemas como tal, entiendo que no, la ley de entrega recepción establece la integración de las comisiones, creo que en todos los municipios se han integrado las comisiones y estamos a la espera de verificar que los procesos se den en buenos términos, nadie nos ha reportado problemas mayores, de repente pueden existir algunas dudas, algunas inquietudes, y en la medida de lo que esté en nuestra posibilidad lo vamos a atender», sostuvo.

 

Por tanto, enfatizó que todas las administraciones municipales tienen la obligación de otorgar la información necesaria al equipo entrante.

 

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal descartó que se lleve a cabo la glosa que realizaban cada año los secretarios estatales ante la Legislatura local, ya que falta muy poco tiempo para el cambio en la administración estatal, y en el mismo Congreso. Además, por ley no están obligados.

 

«El ejercicio de la glosa no es algo que este previsto en la ley como tal (…) ahorita las condiciones se complican, no sólo para nosotros, incluso también para los legisladores, tomando en cuenta que el cambio de la legislatura es antes, en la sesión del día 25, van a hacer el cambio», finalizó.