Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- El gobernador del estado José Calzada Rovirosa, hace un llamado a las más de mil personas que se vieron afectadas por la Caja 30 de Agosto a mantener la calma, asimismo reiteró su compromiso que el Gobierno del Estado está de su lado.
Lo anterior luego de la manifestación que realizaron cerca de 300 afectados de dicha caja de ahorro a las afueras de las instalaciones del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador dialogó con los manifestantes para pedir calma ya que el Gobierno Estatal y federal se encuentra trabajando para hacer justicia.
“Lo que dejamos de manifiesto es que el Gobierno está de su lado, nosotros hemos trabajado directamente con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con el FIPAGO en un ejercicio complejo ya que son muchas las personas defraudadas, y para que las autoridad entremos al tema con todo. Hay que recordar que hay 11 personas detenidas y la Procuraduría del Estado ha llevado las diligencias apropiadas para contar con la información, una vez que se tenga la información podremos determinar el tamaño de la afectación económica”.
Expresó el Gobernador del Estado que a partir de hoy se pondrán en marcha acciones para ayudar a la economía familiar de las personas que se vieron afectadas, entre ella la entrega de becas para continuar los estudios, despensa para los adultos mayores, y estrategias en materia de salud; aunado a esto dijo que se colocarán Ministerio Públicos móviles para que la gente pueda acudir a denunciar en Santa Rosa Jáuregui.
Argumentó Calzada que para las personas que no acepten la devolución del 70 por ciento del monto ahorrado a través del FIPAGO, existen dos opciones:
“Hay dos alternativas, está el FIPAGO o bien llevar a cabo toda la diligencia del quiebre de la caja y el juicio mercantil, pero yo respetaré la decisión que tome cada uno. Lo más importante es que las personas que estén más necesitadas comiencen a recibir apoyos”.
Asimismo el mandatario estatal dio a conocer que sostendrán una reunión con los afectados para explicar los procedimientos debido a que hay desinformación de los trámites.
“Acordamos una reunión para el próximo lunes yo lo que pedí es trasmitir un mensaje de respeto hacia los demás y que permitan a las instituciones hacer su trabajo estamos de su lado y esto fue una cuestión entre un particular y una caja, Gobierno no tuvo nada que ver y ahí pedimos su confianza (…) El gobernador estará de su lado hasta el límite de mis facultades legales; yo comprendo la preocupación de las personas porque ahí tenían el dinero con el que viven día tras día, les pido de favor no todo está en las manos de Gobierno”.