Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- Al filo de 15 horas de este jueves, un asalto se perpetró al interior de una institución bancaria ubicada en avenida Constituyentes esquina con avenida Cimatario; de acuerdo con la afectada, fue despojada de cerca de 90 mil pesos.
La mujer, quien se encontraba con sus suegros y su hija, habría salido del banco tras realizar un retiro de efectivo, cuando presuntamente dos hombres, y al parecer una mujer –sin que se confirme esta última- los interceptaron para despojarla de su dinero.
Según narró la afectada, quien estaba notablemente afectada por el robo, corrió tras los asaltantes, sin embargo, nada pudo hacer para lograr su captura y recuperar sus pertenencias en ese momento.
Fue entonces cuando un hombre se acercó a ella y le aseguró que había recuperado su dinero –aunque no manejó la información de cómo lo hizo-, pero la mujer dice haber reconocido al hombre como uno de los probables ladrones, por lo cual elementos de la Policía Estatal se movilizaron al interior de Plaza de las Américas para aprehender al presunto, quien ante las acusaciones decía ser inocente del robo.
La mujer fue llevada por las autoridades al Ministerio Público para levantar su denuncia, junto con sus familiares, quienes llegaron al estacionamiento de la plaza comercial; sin embargo, la historia no concluyó aquí, ya que en ese momento se informó sobre la posible detención de un cómplice a escasos metros del sitio.
Al llegar a una de las salidas del estacionamiento de la plaza, solamente se encontró un vehículo con placas MPA-42-97 para el Estado de México con una de las puertas abiertas, pero no se encontró al presunto perpetrador del asalto. Testigos, aseguran que del automóvil Ford Focus salieron dos personas –un hombre y una mujer-, quienes posiblemente serían partícipes del delito cometido minutos antes.
Por este motivo se desplegó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades para dar con los cómplices, quienes de acuerdo con testigos, al salir del vehículo corrieron por la calle de Francisco González de Cosío para ir con rumbo desconocido.
Elementos de seguridad de la plaza comercial se encargaron de apoyar en la búsqueda de los posibles asaltantes, sin que se diera con ellos.