Entrega Chepe Guerrero rehabilitación de calles en Charco Blanco
Querétaro, QRO., 19 de agosto de 2013.- La migración de gente de otros estado a Querétaro ha generado muchas necesidades en diferentes materias, una de ella es el tema educativo, pues de acuerdo con el líder del SNTE en la entidad, Juan Emilio Hernández Molina actualmente estarían requiriendo de entre 600 y 700 plazas, sin embargo se necesitan recursos federales para poder abrirlas.
«En Querétaro ustedes saben que la migración de la gente ha hecho que la demanda (de plazas magisteriales) crezca bastante, y si efectivamente tenemos un faltante de plazas que hay en el estado», indicó.
En este sentido reconoció la labor que ha realizado el gobernador José Calzada Rovirosa que «con recurso propio ha cubierto todos los grupos que se han generado», aunque reiteró «pero si tenemos faltantes de plazas».
Para poder cubrir el vacío educativo en el tema docente, se estarían requierendo, según Hernández Molina de un promedio de 600, 700 plazas que debería de generarse con presupuesto federal para el estado de Querétaro.