Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Es un tema que rebasa a los estados, porque no solamente en Querétaro hay quejas de los taxistas por la competencia desleal, reiteró el diputado y recordó que en París ya fue vetado este servicio.
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local, Ricardo Carreño Frausto, se pronunció porque a nivel federal se inicien acciones para regular la operación de la empresa Uber.
Afirmó que este es un tema que rebasa a los estados, porque no solamente en Querétaro hay quejas de los taxistas por la competencia desleal y es necesario que las autoridades federales regulen la situación.
“Hay que entrarle a temas muy complicados, pero creo que debe ser tratado a nivel nacional porque está afectando a muchos”, dijo el diputado local.
Aunque aclaró que no está en contra del uso de las tecnologías en el transporte público, se pronunció por regular un servicio que opera sin concesiones de taxi y sin los impuestos debidos.
“Son coches particulares. En París ya lo vetaron porque los taxistas están perdiendo su fuente laboral y ellos sí están reconocidos por el estado, entonces sí es un tema de debate”, insistió.
Advirtió sobre los riesgos de este servicio, porque en caso de que se presente algún accidente, el estado no podría responder, porque se trata de una empresa.