QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- Las autoridades sanitarias de Querétaro buscan obtener entre 50 mil y 100 mil dosis adicionales de vacuna contra la influenza A H1N1, informó el secretario de Salud, César García Feregrino.

De acuerdo a lo publicado por Reforma en su versión electrónica, el funcionario informó que se mantiene en 9 el número de defunciones por influenza: tres por tipo A H1N1 y seis por influenza tipo A, por lo que la tasa de mortalidad no implica medidas extremas como las asumidas en Tlaxcala o Hidalgo.

Hasta ahora se tienen 36 casos positivos de A H1N1 de 546 sospechosos y mil 500 estudios realizados, que permiten afirmar que el virus que más circula es la influenza tipo A.

Adelantó que llegarán más vacunas en los próximos días y se mantiene el monitoreo de este virus, que se realiza en el 10 por ciento de los casos de enfermedades respiratorias agudas para detectar qué tipo de virus es el que circula.

«Ya estamos completando las 300 mil dosis aplicadas y queremos, el Gobernador nos ha instruido, que aumentemos las semanas de vacunación y pediremos un apoyo extra (de vacunas).

«Vamos a ver cuántos nos quedan sin vacunar, de acuerdo a nuestra tasa de vacunación y hablaremos de entre 50 mil y 100 mil dosis», indicó.

Anunció que en breve se abrirán más puntos de vacunación en el Estado, aunque todavía no tienen definidos los lugares en los que se instalarán.