Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Confían en que investigaciones del municipio de Querétaro carecerán de sesgo partidista
QUERÉTARO, 26 de febrero de 2016.- El diputado Mauricio Ortiz Proal sostuvo que nunca vio actos de corrupción en el tiempo que fue Secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, luego de que la administración inició procedimientos contra dos exfuncionarios municipales por presuntos actos de corrupción por los permisos a una gasolinera.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el procedimiento apenas inicia y será necesario dar la oportunidad de defensa a los exfuncionarios municipales señalados, sin adelantar juicios y con toda transparencia y objetividad.
Confió en que los resultados de estas investigaciones no tendrán filiación política ni vinculación partidista, sobre todo porque es necesario garantizar que habrá respeto a los derechos de todos.
“En el tránsito en el que yo tuve la oportunidad de participar siempre vi a hombres y mujeres comprometidos con Querétaro y jamás vi evidencia para suponer que pudieran haberse comportado fuera del marco legal, sin embargo, nunca se está exento de que se presente algún acto inconveniente”, resaltó.
Señaló que en este, como en cualquier caso, será necesario actuar con transparencia y objetividad, pero también se debe dar la oportunidad para que cualquier funcionario o exfuncionario pueda defenderse y actuar conforme a lo que manda la ley. Insistió en que estas investigaciones deberán llevarse a cabo sin ningún sesgo de filiación política o vinculación partidista alguna.