PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2014.- Gustavo Buenrostro líder del Partido Encuentro Social exhortó a las autoridades del gobierno del estado a que se investigue y se exculpe de cualquier responsabilidad a la Secretaría de Gobierno de los comentarios generados en redes sociales en cuanto a los vínculos que se generaron entre un diputado y un narcotraficante a fin de no enturbiar los procesos electorales locales.
“Todos los actores dentro del proceso electoral, incluyendo el Poder Ejecutivo, deben de respetar la ley, ya que de oficio debería iniciar una investigación el Ejecutivo y pedirle cuentas a este funcionario de donde salió el correo para denostar a un actor político, nosotros estamos en contra de la guerra sucia, eso no nos interesa”.
Asimismo pidió a los partidos políticos y actores del estado de Querétaro dejarse de “discursos” y presentar las denuncias y pruebas necesarias para que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro pueda sancionar a los actores políticos que estén violando la ley y estén realizando campañas adelantadas.
“Vamos a presentar un documento ante el IEEQ donde se considere la campaña abierta que ha venido realizando el diputado Marcos Aguilar, nosotros no vamos a actuar únicamente por una cuestión retórica, no nos interesan los reflectores, nos interesa que se respete el principio de legalidad”.
De acuerdo al líder estatal del Partido Encuentro Social las acciones que se han venido presentando en los últimos días que presumen “guerra sucia” y actos anticipados de precampaña han venido generando incertidumbre en la ciudadanía, ya que aún se está a cuatro meses de que inicien las precampañas y ya varios actores políticos están en precampañas electorales.
“No hemos pasado las fiestas decembrinas, cuando los partidos ya están peleándose los electores, cuando la ciudadanía ya está desilusionada de la política”.