QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, pidió no caer en los juicios sumarios ni en linchamientos políticos por la detención de Héctor Beltrán Leyva y su presunto operador político, Germán Goyeneche.

Al respaldar a la familia Goyeneche, puntualizó que nadie es culpable hasta que exista una sentencia y no se puede juzgar ni al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni al sector empresarial del estado, por los supuestos nexos delincuenciales de Germán Goyeneche.

“A mí parece que es una familia que tiene un reconocimiento social, que tiene una presencia en Querétaro, igual el Partido Verde, yo no lo podría juzgar por esto, nunca he estado de acuerdo y me gana mi vocación jurista sobre la política con los juicios sumarios o con los linchamientos”, afirmó.

Sostuvo que “el hecho concreto hasta este momento es que hay una persona buscada por el gobierno que estaba comiendo en un restaurante con una persona queretana, lo demás de parece que tenemos que tener la prudencia y la confianza para que las autoridades investiguen”.

“Que determinen si efectivamente si hay o no responsabilidad, si es sujeto a alguna sanción o no, recordemos que en el sistema jurídico mexicano tenemos la presunción de la inocencia hasta que no se demuestre lo contrario y nunca se demuestra lo contrario en el momento de una detención o en el momento de la sujeción de un proceso”, subrayó.

Antes de reconocer a las fuerzas armadas y policíacas del país, insistió que la “familia Goyeneche tiene mucho reconocimiento igual que el PVEM”, por lo que aún cuando se llegara a demostrar que Germán Goyeneche es culpable, “no afecta a la vida del partido, no afecta a nadie”.

Pidió a la población mantener el apoyo al gobierno en su tres ámbitos de competencia para cuidar la seguridad de todos mediante los distintos operativos y acciones.